mercancías en el transporte de viajeros

El transporte de mercancías con una autorización para viajeros

La primera cuestión que hay que plantearse es si se puede transportar mercancías con una autorización de transporte público de viajeros.

La respuesta es afirmativa. Efectivamente, se puede llevar mercancías ( no relacionadas con los viajeros ) en el transporte de viajeros, pero con limitaciones.

En primer lugar, hay que indicar que la autorización de transporte público de viajeros habilita para transportar el equipaje de los viajeros que ocupen el vehículo utilizado.

No obstante, los vehículos amparados en una autorización de transporte de viajeros podrán transportar, objetos o encargos distintos de los equipajes de los viajeros, cuando su transporte resulte compatible con las características del vehículo y no implique molestias o inconvenientes injustificados para los viajeros. En ese caso, el transportista cobrará un precio por ese transporte. Es independiente del equipaje de los viajeros. El transporte del equipaje del viajero va incluido en el precio del billete.

Regulación legal.

En el transporte de viajeros, cuando el porteador, a cambio de una remuneración, se obligue a transportar a bordo del vehículo cualquier objeto que no guarde relación directa con ninguno de los viajeros que ocupan plaza en el vehículo, dicho transporte se regirá por las normas de la Ley 15/2009, de 11 de noviembre del contrato de transporte terrestre.mercancías en el transporte de viajeros

Multas previstas en la LOTT

El transporte de objetos o encargos distintos de los equipajes de los viajeros al amparo de una autorización de transporte público de viajeros, incumpliendo las condiciones que resulten exigibles de conformidad con las normas internas o internacionales que resulten de aplicación es una infracción muy grave ( art 140.38 LOTT )

Se sanciona con multa de 1.001 a 2.000 euros.

La mejor opción ante un tema de tráfico o transportes es ponerse  en contacto con un experto en  la materia a fin de afrontar la misma de la manera más profesional, rápida, y eficiente. En ÉPICALEGIS ABOGADOS estamos especializados en materia de tráfico y transportes y estaremos encantados de poder ayudarle y contar con su confianza. Contacte ahora mismo a través de nuestro correo electrónico y explíquenos su caso. Le atenderemos a la mayor brevedad.mercancías en el transporte de viajerosepicalegis abogados

,
Entrada anterior
Cuándo procede solicitar la baja temporal de un vehículo ?
Entrada siguiente
El cargador y el porteador en la operación de carga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar