enfermedad renal en la conduccion

La enfermedad renal en la conducción de vehículos

En el presente post nos referiremos a la incidencia de la enfermedad renal en la conducción de vehículos y más concretamente en las limitaciones legales previstas  para  aquellos que con una patología o enfermedad renal  quieran obtener o prorrogar el permiso de conducir.

El Reglamento General de Conductores prevé dos supuestos: las nefropatías, entendidas como cualquier daño, enfermedad o patología de riñón y el trasplante renal.

Nefropatía o enfermedad renal enfermedad renal en la conduccion

Regla general

En principio, NO se permiten aquellas nefropatías en las que, por su etiología, tratamiento o manifestaciones, puedan poner en peligro la conducción de vehículos para obtener o prorrogar el permiso de conducir.

Esta regla es aplicable para todos los conductores incluidos los profesionales.

Excepción

Los enfermos sometidos a programas de diálisis, con informe favorable de un nefrólogo, podrán obtener o prorrogar permiso o licencia, reduciendo, a criterio facultativo, el período de vigencia.

Esta excepción NO es aplicable a los conductores profesionales. Por lo tanto, los conductores profesionales sometidos a diálisis no podrán obtener ni prorrogar el permiso de conducir.

Trasplante renal

Como regla general ningún conductor trasplantado de riñón podrá obtener o prorrogar el permiso de conducir.

Excepcionalmente los sometidos a trasplante renal, transcurridos más de seis meses de antigüedad de evolución sin problemas derivados de aquél, con informe favorable de un nefrólogo, podrán obtener o prorrogar permiso o licencia con período de vigencia establecido a criterio de facultativo.

En el caso de conductores profesionales sometidos a trasplante, transcurridos más de seis meses de antigüedad de evolución sin problemas derivados de aquél, en casos excepcionales, debidamente justificados mediante informe favorable de un nefrólogo, podrán obtener o prorrogar permiso con período de vigencia máximo de un año.

 

La mejor opción ante la notificación de una multa de tráfico o transportes es ponerse  en contacto con un experto en  la materia. En ÉPICALEGIS ABOGADOS actuamos de forma profesional, rápida, y eficiente. Estamos especializados en la defensa de expedientes sancionadores en materia de trafico y transportes. Nos encantaría poder ayudarle y contar con su confianza. Contacte ya en nuestro correo electrónico y explíquenos su caso. Le atenderemos a la mayor brevedad. Le esperamos.

enfermedad renal en la conduccion

 

 

epicalegis abogados

, , , , , , , ,
Entrada anterior
Nueva señal luminosa para vehículos prioritarios
Entrada siguiente
Regulación legal del arrendamiento de vehículos con conductor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar