cámaras fijas

Las nuevas cámaras fijas vigilan el uso del cinturón

La DGT ha instalado 225 cámaras fijas para controlar en exclusiva  si se utiliza o no el cinturón de seguridad. Según estudios de la propia DGT, en  los últimos 5 años, un 25% de los fallecidos en carretera no utilizaban cinturón de seguridad en el momento del accidente. El objetivo de la DGT es «Salvar vidas» y que todos los ocupantes del vehículo lleven puesto el cinturón de seguridad

Dónde se ubican estas cámaras fijas ?

Estas cámaras se ubican en los puntos kilométricos de las carreteras secundarias y de las autovías donde se han producido accidentes con víctimas mortales que no llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento del siniestro.

En Cataluña y el País Vasco no se han instalado estas cámaras por tener transferidas competencias en materia de tráfico.cámaras fijas

Cómo puedo localizar las cámaras fijas exactamente ?

La DGT facilita en su web el listado con la ubicación exacta de las cámaras. Puedes consultar el listado completo pinchando aquí.

Periodo de pruebas sin sanción

Durante los dos primeros meses , los conductores detectados sin cinturón no serán sancionados, sino que recibirán una carta con la prueba de la infracción.

El resto de vehículos (camiones, autobuses, taxis, etc.) se sancionaran trascurridos seis meses desde el inicio de la campaña.

Desde cuándo empezarán a sancionar ?

A partir de mediados de junio de 2017 a los conductores de turismos  que no hagan uso del cinturón de seguridad. Y  a partir de mediados de octubre de 2017 a los conductores del resto de vehículos ( camiones, autobuses, taxis, etc. )

Cuál es la multa ? Lleva aparejada pérdida de puntos ?

La multa es de 200 €uros  y lleva aparejada la pérdida de 3 puntos del permiso de conducir.

La mejor opción ante la notificación de una multa de tráfico o transportes es ponerse  en contacto con un experto en  la materia para  afrontar la misma de la manera más profesional, rápida, y eficiente. En ÉPICALEGIS ABOGADOS estamos especializados en la defensa de expedientes sancionadores en materia de tráfico y transportes. Estaremos encantados de poder ayudarle y contar con su confianza. Contacte ahora mismo a través de nuestro correo electrónico y explíquenos su caso. Le atenderemos a la mayor brevedad.

cámaras fijas
Cámaras instaladas por provincias. Fuente: DGT

epicalegis abogados

 

cámaras, cinturon de seguridad, vigilancia
Entrada anterior
El pago del precio del transporte
Entrada siguiente
La indemnización por paralización en el transporte de mercancías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.