medidas especiales de tráfico para Navarra

Nuevas medidas especiales de tráfico para Navarra

El lunes, 21 de mayo, se ha publicado en el B.O.E. las nuevas medidas especiales para la regulación del tráfico de determinados vehículos en la carretera N-121-C  (Tudela-Tarazona) de la Comunidad Foral de Navarra.

Las importantes consecuencias sobre la fluidez y la seguridad vial que está provocando, en la carretera N-121-C (Tudela-Tarazona), la aplicación de las restricciones temporales a la circulación para la mejora de la seguridad vial en tramos con elevada siniestralidad, establecidas para la carretera N-232, en La Rioja, en la Resolución de 8 de febrero de 2018, de la Dirección General de Tráfico, por la que se establecen medidas especiales de regulación del tráfico durante el año 2018, ha hecho necesario dictar medidas restrictivas que afectan a la circulación de determinados vehículos en la carretera N-121-C para mantener la seguridad vial, la movilidad y la fluidez de la circulación.

Qué tramo resulta afectado por las nuevas medidas especiales de tráfico para Navarra en la N-121-C ?

La carretera N-121-C, en dirección sur, en el tramo comprendido entre el punto kilométrico 1,850 en Cascante.

Cuanto tiempo durarán estas medidas especiales en la N-121-C

En principio, el periodo establecido es de cinco años. Entrarán en vigor desde las 0:00 horas del día 1 de junio de 2018 y hasta el 31 de mayo de 2023.

Qué vehículos están afectados por las nuevas medidas especiales  de tráfico para Navarra?

Los vehículos pesados y conjuntos de vehículos pesados, de mercancías, en tránsito, de 4 o más ejes. Se consideran vehículos pesados y conjuntos de vehículos pesados, de mercancías en tránsito, aquellos cuyo destino les obligue a circular por la Comunidad de La Rioja a través de la AP-68 en dirección Logroño y provengan de la Comunidad Foral de Navarra y así esté establecido en la carta de porte o documentación equivalente que lleven a bordo.

Los vehículos pesados y conjuntos de vehículos pesados de mercancías en tránsito por la A-68 en Navarra podrán continuar por la misma ruta (A-68) a partir de Tudela, sin necesidad por tanto de circular por la N-121-C, para incorporarse antes del límite con La Rioja a la AP-15 en dirección sur a través del acceso que se va a habilitar para ello, para enlazar finalmente con la AP-68 en La Rioja. El uso del tramo de la AP-15 desde el nuevo enlace de Castejón hasta su incorporación a la AP-68 será gratuito.medidas especiales de tráfico para Navarra

Excepciones

Se considerarán exceptuados de estas limitaciones:

  1. Los desplazamientos dentro del tramo limitado cuyo destino u origen sea la residencia habitual del conductor o el lugar de domiciliación del vehículo; para efectuar los descansos diario o semanal; para la realización de operaciones de reparación o mantenimiento del vehículo.
  2. Los vehículos dedicados al servicio de Auxilio en carretera.
  3. Los autobuses de servicio público o discrecional de pasajeros.

Exenciones a las limitaciones de circulación de determinados vehículos

La Dirección General de Interior puede conceder exenciones a las limitaciones de circulación para los vehículos pesados sujetos a las limitaciones reseñadas, en casos de reconocida urgencia, con la justificación previa de la necesidad ineludible de efectuar el desplazamiento por los tramos y durante el plazo de vigencia de la limitación, en el ámbito territorial de su competencia, después de solicitarlo con 5 días de antelación.

Así, en las exenciones a las limitaciones de circulación se hará constar la matrícula del vehículo motor, la fecha concreta de circulación, la mercancía transportada, las vías por las que circulará y las condiciones que correspondan, ya sea para casos individuales o determinados colectivos.

Regulación legal

Resolución 125/2018, de 14 de mayo, de la Dirección General de Interior, del Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, por la que se establecen medidas especiales de regulación de tráfico para determinados vehículos en la carretera N-121-C (Tudela-Tarazona) en la Comunidad Foral de Navarra. Publicada en el B.O.E. de 21 de mayo de 2018.

La mejor opción ante la notificación de una multa de tráfico o transportes es ponerse  en contacto con un experto en  la materia a fin de afrontar la misma de la manera más profesional, rápida, y eficiente. En ÉPICALEGIS ABOGADOS estamos especializados en la defensa de expedientes sancionadores en materia de tráfico y transportes y estaremos encantados de poder ayudarle y contar con su confianza. Contacte ahora mismo, si lo precisa, a través de nuestro correo electrónico. Le atenderemos a la mayor brevedad.

epicalegis abogados

, , , , , ,
Entrada anterior
Transportes permitidos sin autorización administrativa
Entrada siguiente
Última modificación legal del pick-up

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar