circulación en Cataluña

Nuevas restricciones 2018 a la circulación en Cataluña

El Servicio Catalán de Tráfico ha establecido las restricciones a la circulación en Cataluña para el año 2018.

El establecimiento de restricciones a la circulación de vehículos en determinados itinerarios de vías interurbanas e incluso de vías urbanas o travesías,  afectan a dichos vehículos tanto por razón de sus características técnicas como por su carga y tienen carácter temporal o permanente.

Finalidad de las restricciones a la circulación

La finalidad es doble:

  • garantizar la movilidad de los usuarios y la fluidez de la red viaria.
  • mejorar la seguridad vial de todos los usuarios de las vías, tanto de forma ordinaria como en ocasión de festividades, períodos de vacaciones, desplazamientos masivos de vehículos o bien de otras circunstancias que puedan afectar a las condiciones de la circulación.

Restricciones a la circulación en Cataluñacirculación en Cataluña

Las restricciones a la circulación para la red viaria de Cataluña durante el año 2018 afectan a los siguientes vehículos:

  • Vehículos de transporte de mercancías en general que superen los 7.500 kg de masa máxima autorizada (MMA) o masa máxima del conjunto (MMC), respectivamente, destinados al transporte de mercancías en general, salvo las excepciones previstas.
  • Los que realizan transportes especiales
  • Los vehículos o conjuntos de vehículos especiales, tanto si necesitan una autorización administrativa especial de circulación como si no, del tipo vehículos de obras y servicios y vehículo automotriz de elevación.
  • Los destinados al transporte de mercancías peligrosas, por razón de calendario o itinerarios.

También se establecen restricciones a la circulación:

  • por causas meteorológicas, En condiciones del tiempo de niebla espesa (menos de 150 metros de visibilidad), viento intenso, lluvia intensa y cualquier nevada, afectando a autobuses
  • con ocasión de la celebración de pruebas deportivas, marchas ciclistas y otros acontecimientos o usos excepcionales de la vía que supongan afectaciones al tráfico ordinario en las vías interurbanas y travesías de Cataluña.
  • por la realización de obras o actuaciones de conservación y mantenimiento que supongan afectaciones a la circulación de vehículos en las vías interurbanas y travesías correspondientes de Cataluña.
  • en la C-58CC (bus-VAO).
  • en la N-II, en Girona.

Vigencia de las restricciones a la circulación en Cataluñacirculación en Cataluña

Esta Resolución entrará en vigor a los ocho días de su publicación en el DOGC ( Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya ), pero no antes del 1 de enero de 2018, y será vigente hasta el 31 de diciembre de 2018. No obstante, su contenido queda prorrogado automáticamente hasta la entrada en vigor de la resolución de restricciones correspondiente al año 2019, con la aplicación análoga que corresponda por fechas.

Entrada en vigor

Publicada la resolución en el DOGC el día 10 de enero de 2018, por lo tanto, entra en vigor a partir del día 18 de enero de 2018.

 

Regulación legal

Puede consultar con detalle todas las restricciones dispuestas en  la Resolución/INT/2017, de 29 de diciembre, por la que se establecen las restricciones a la circulación durante el año 2018, publicada en el BOE, miercóles, 17 de enero de 2018, pinchando en este enlace.

La mejor opción ante la notificación de una multa de tráfico es ponerse  en contacto con un experto en  la materia. En ÉPICALEGIS ABOGADOS actuamos de forma profesional, rápida, y eficiente. Estamos especializados en la defensa de expedientes sancionadores en materia de trafico y transportes. Nos encantaría poder ayudarle y contar con su confianza. Contacte ya en nuestro correo electrónico y explíquenos su caso. Le atenderemos a la mayor brevedad. Le esperamos.

epicalegis abogados

, , , ,
Entrada anterior
Nuevas restricciones a la circulación en las N-124 y N-232
Entrada siguiente
Accesorios y repuestos en el vehículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar