Los servicios de inspección del transporte terrestre tienen encomendada la función inspectora. El fin es garantizar el cumplimiento de las normas reguladoras del transporte terrestre y de las actividades complementarias y auxiliares.
Hay que distinguir infracciones graves y muy graves. Especial atención merece la infracción muy grave del art. 140.12 LOTT en caso de concurrencia con alguna sanción en los 12 meses anteriores por infracción muy grave .
Según la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre ( LOTT ), por este concepto será sancionada la empresa ( sociedad o autónomo titular de la tarjeta de transporte).
La mejor opción ante la notificación de una multa de transportes es ponerse en contacto con un profesional experto en la materia. Afrontamos la misma de la manera más profesional, rápida y eficiente. En ÉPICALEGIS ABOGADOS estamos especializados en defensa de expedientes sancionadores en materia de tráfico y transportes. Estaremos encantados de poder ayudarle y contar con su confianza. Contacte a través de nuestro correo electrónico y le atenderemos a la mayor brevedad.