La Ley de Ordenación del Transporte Terrestre ( LOTT ) también resulta aplicable a los usuarios del transporte público de viajeros. Se establecen una serie de prohibiciones a los usuarios del transporte de viajeros y su incumplimiento supone una infracción leve sancionada con multa.
El incumplimiento de las prohibiciones referenciadas anteriores constituye una infracción leve de la legislación de transportes . ( art. 142.14 LOTT )
Se sanciona con multa de 100 a 200 euros
El usuario o viajero
Las multas impuestas a los usuarios del LAC ( línea de alta capacidad ) ha causado un gran impacto social en la ciudad. Muchas de estas sanciones se imponen a los usuarios que suben al autobús sin haber validado el bono bus en la máquina por despiste fundamentalmente y sin ánimo defraudatorio. En gran parte, se trata de personas mayores con problemas de vista y oído que no se dan cuenta que no han validado bien el bono bus.
No pasar correctamente el bono bus o el billete ordinario en las máquinas habilitadas en las paradas del sistema de transporte lleva pareja una sanción de 200 euros que se reduce a 40 euros al pagarla en el acto al revisor en el autobús.
La mejor opción ante la notificación de una multa de transportes es ponerse en contacto con un experto en la materia a fin de afrontar la misma de la manera más profesional, rápida, y eficiente. En ÉPICALEGIS ABOGADOS estamos especializados en la defensa de expedientes sancionadores en materia de tráfico y transportes y estaremos encantados de poder ayudarle y contar con su confianza. Contacte ahora mismo a través de nuestro correo electrónico y explíquenos su caso. Le atenderemos a la mayor brevedad.