gastos de formalización de la hipoteca

Reclamación de los gastos de formalización de la hipoteca

El Tribunal Supremo en sentencia de 23 de diciembre de 2015 declaró la nulidad por abusividad de la cláusula que impone los costes derivados de la constitución de garantía hipotecaria y de tributación de actos jurídicos documentales en préstamos hipotecarios con consumidores. La garantía se adopta en beneficio del prestamista ( la entidad bancaria ). Por lo tanto, corresponde a esta parte sufragar dichos gastos. No obstante, las entidades bancarias introducen estas cláusulas  con la finalidad de atribuir al consumidor todos los costes derivados de la concertación del contrato, supliendo y en ocasiones infringiendo normas legales con previsiones diferentes al respecto.

Así, el Tribunal Supremo pone de manifiesto a propósito de la formalización de escrituras notariales y préstamos hipotecarios , que el arancel de los Notarios y de los Registradores de la Propiedad atribuyen la obligación de pago a quien solicite el servicio o a cuyo favor se inscriba el derecho o se solicite una certificación. Quien tiene el interés principal en la documentación e inscripción de la escritura de préstamo con garantía hipotecaria es el prestamista que es quien así consigue un titulo ejecutivo, constituye la garantía real y adquiere la posibilidad de ejecución especial. No  obstante, estas cláusulas hacer recaer los gastos generados en su totalidad sobre el prestatario hipotecante.

En materia de tributos que gravan el préstamo hipotecario el Tribunal Supremo considera que estas cláusulas introducidas por las entidades bancarias no han distinción alguna sobre a quién y por qué se repercuten los gastos generados cuando el prestamista no queda al margen en las normas legales de los impuestos y es sujeto pasivo en lo referente a la constitución del derecho. Sin embargo el banco traslada indebidamente estos gatos al prestatario.

Los gastos de formalización de la hipotecas ( gastos notaría, registro, impuesto, gestoría, y tasación ) ascienden en términos medios a la suma de 3.000 a 6.000 euros. Hoy es posible reclamarlos y obtener su restitución. No lo dejes.

La mejor  manera de  afrontar  la reclamación de los gastos de formalización de las hipotecas y otras cláusulas abusivas es  ponerse  en  manos de un  experto en  la materia  para  afrontar  la misma de  la manera más profesional,  rápida, y eficiente. En ÉPICALEGIS ABOGADOS estamos especializados en derecho bancario y reclamación de deudas y estaremos encantados de poder ayudarle en la reclamación de su crédito  y contar con su confianza. Contacta ahora mismo a través de nuestro correo electrónico y explícanos brevemente tu caso. Te atenderemos a la mayor brevedad.

Ventajas de ÉpicaLegis Abogados:

  • Respuesta inmediata.
  • Tramitación electrónica.
  • Experiencia de 15 años en la gestión de impagados, reclamaciones de créditos y derecho bancario.
  • Profesionalidad, seriedad y eficacia.
  • Excelentes resultados.
  • Atención personalizada.
  • Servicio en toda España.epicalegis abogados

Multas

Impagos

Contacta con nosotros




    Puedes contactar con nosotros de lunes a viernes en horario de oficina.

    email

    info@epicalegis.es

    phone

    958 52 00 61