El pasado fin de semana, un bus con 55 viajeros evitó el choque con un conductor kamikaze.
Pese a las modificaciones normativas en materia de tráfico y seguridad vial y las campañas de la DGT, cada vez más impactantes para reducir la siniestralidad, los conductores siguen circulando habitualmente con tasas de alcohol superiores a las permitidas y bajo la influencia de drogas, sobre todo los fines de semana.
El domingo, día 18 de septiembre a las 9:00 horas un conductor circuló con su vehículo durante 7,5 kilómetros en dirección contraria por la A-7, concretamente entre la salida de Almuñécar hasta la salida Lobres-Motril. En su camino se cruzó con un autobús con 55 excursionistas. La habilidad y pericia de la conductora del bus pudo esquivar al conductor kamikaze y evitó lo que podía haber sido una tragedia. El conductor, a esas horas de la mañana del domingo conducía bajo los efectos del alcohol. Dio 0,78 miligramos por litro en aire expirado. Más de tres veces la tasa mínima permitida ( 0,25 mg./l ). Dio también positivo por cocaína en el test de drogas. La Guardia Civil le imputa un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y lo puso a disposición del juzgado.
Difusión en medios de comunicación
Se hace eco de esta noticia el diario IDEAL, que la publica el martes, 20 de septiembre.
Afortunadamente, todo quedó en un susto. La conductora del autobús y los excursionistas pueden contarlo.
La mejor opción ante la notificación de una multa de tráfico es ponerse en contacto con un experto en la materia. En ÉPICALEGIS ABOGADOS actuamos de forma profesional, rápida, y eficiente. Estamos especializados en la defensa de expedientes sancionadores en materia de trafico y transportes. Nos encantaría poder ayudarle y contar con su confianza. Contacte ya en nuestro correo electrónico y explíquenos su caso. Le atenderemos a la mayor brevedad. Le esperamos.